Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Filtrados más detalles y los tiers del sucesor de PlayStation Plus, el proyecto Spartacus de Sony

Estaría "muy cerca" de su lanzamiento.

El pasado mes de diciembre comenzó a circular la información de que Sony estaba trabajando en una renovación del servicio PlayStation Plus, llamada Project Spartacus, que trataría de rivalizar con el Xbox Game Pass de Microsoft ofreciendo distintos tiers. En aquel momento se apuntaba a que el lanzamiento tendría lugar "en primavera", y ahora nuevas informaciones apuntan a que el servicio "está muy cerca de su lanzamiento".

Al menos eso es lo que afirma el periodista Jeff Grubb de VentureBeat, quien también ha explicado que el servicio tendrá tres tiers distintos y, como se sospechaba, fusionará PlayStation Plus y PlayStation Now.

Según Grubb, el nuevo servicio mantendría el nombre de PlayStation Plus y abandonaría el de PlayStation Now, mientras que los tres tiers serían Essential, Extra y Premium, con precios de diez dólares, trece dólares y dieciséis dólares al mes, respectivamente.

Al igual que se dijo en el primer artículo de Bloomberg, Grubb afirma que el tier Essential será básicamente PlayStation Plus tal y como lo conocemos a día de hoy, con las suscripción para jugar online en PlayStation y una serie de títulos para añadir a la biblioteca sin coste adicional. El tier Extra añadiría "un catálogo de juegos descargables" de alrededor de trescientos títulos. El periodista asegura que "todo lo que ahora mismo está en PlayStation Now como descargable parece que estará ahí".

Finalmente estaría el tier Premium, el cual ofrecería a los suscriptores acceso a "juegos clásicos" y streaming a través de la nube, junto con el contenido de los otros dos tiers. Grubb reconoce que "no sé a qué se refieren con juegos clásicos, pero sí sé que es una parte importante de este tier premium". Bloomberg en su momento aseguró que este tier ofrecería acceso a juegos de PlayStation, PlayStation 2, PlayStation 3 y PSP, junto con demos ampliadas, algo que corrobora Grubb.

"Es un poco como EA Play", dice. "Tienes pruebas de los juegos completos. No sé si será para todos los juegos que salgan, pero parece ser así". Grubb también deja entrever que todos los títulos first-party de Sony ofrecerían este tipo de demo como parte del tier premium.

Pero pese a todo esto, y a las filtraciones e informaciones, Sony todavía no ha anunciado Spartacus de forma oficial. Grubb cree que esto cambiará muy pronto, porque "está muy cerca del lanzamiento. Probablemente algo pasará a finales de mes, y aunque no creo que eso signifique necesariamente que sea en público, si creo que será en términos de los hitos internos de dónde debe estar el servicio".

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios