Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La nueva beta del software de sistema de PlayStation 5 añade comandos de voz

De momento solo en USA y UK.

Sony ha publicado hoy la nueva beta del software de sistema de PlayStation 5, en la cual se incluye como principal novedad la posibilidad de realizar búsquedas y comandos de voz en la consola de nueva generación.

Estos comandos de voz se están probando primero en Inglaterra y Estados Unidos, y posteriormente se añadirán en otros territorios. Tras activar la opción, podemos usar el comando "hey, PlayStation" (parecido al "oye Siri" de iOS o el "hey Google" de Android) para luego pedir a la consola que abra juegos o aplicaciones.

Para PlayStation 4 también se publica una nueva beta, aunque con otro set de características. En este caso se ha añadido la opción de Grupos Abiertos, al igual que en PlayStation 5, o la posibilidad de ajustar el volumen del chat de voz de cada participante.

Todas estas características se publicarán en una versión para el público general más adelante, aunque Sony no ha especificado fechas concretas.

Lo que sí han hecho es detallar los nuevos cambios en los chats de grupo, en la opción Game Base de PlayStation 5 y en las opciones de accesibilidad.

Las nuevas opciones de chat de grupo incluyen la opción de escoger si los grupos son abiertos o cerrados al iniciarlos. También hay una función renovada para reportar chats de voz y la opción de iniciar una sesión Share Play directamente desde la tarjeta del chat de voz.

El menú Game Base está filtrado ahora en tres pestañas: Amigos, Mensajes y Grupos (anteriormente chat de voz). Esto se ha hecho así para que el acceso a cada opción sea más sencillo, y también han incluido un botón para rechazar solicitudes de amistad en la lista.

Los cambios en la interfaz de PlayStation 5 permiten filtrar los juegos por género, algo que Sony cree que facilitará las búsquedas y la experiencia general. Además, se ha aumentado la cantidad de aplicaciones y juegos que se muestran en la pantalla principal de PlayStation 5 a catorce.

La interfaz de los trofeos también recibe un lavado de cara, con un nuevo diseño para las tarjeta de los trofeos y la lista. La interfaz, además, ofrecerá sugerencias de trofeos que pueden interesarnos para nuestra colección.

La nueva beta también corrige algunos problemas de accesibilidad, y añade nuevos idiomas (ruso, árabe, holandés, portugués brasileño, polaco y coreano) a la opción de lectura de texto en pantalla.

Finalmente, los usuarios con pérdida de audición unilateral agradecerán la opción de seleccionar una salida de audio mono en los auriculares.

Etiquetas
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios