Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Playground Games prepara un RPG de mundo abierto

Los creadores de Forza Horizon contratan a responsables de MGSV, GTA V y Hellblade.

Playground Games (Forza Horizon) está preparando un RPG de mundo abierto.

Este juego no lo preparará el estudio principal, que seguirá encargado de los Horizon, sino un segundo estudio que anunciaron a principios de año. Han encontrado ya el edificio que albergará sus oficinas, que está preparado para recibir a 200 empleados.

Para este nuevo estudio han contratado a desarrolladores que han participado en juegos como Metal Gear Solid V (Sean Eyestone como director de producción, con diez años de experiencia en Kojima Productions), Grand Theft Auto V (Will Kennedy como diseñador jefe, ocho años en Rockstar) o Hellblade: Senua's Sacrifice (Juan Fernandez di Simon como diseñador principal de combate, diseñador senior en Ninja Theory).

Desde un primer momento anunciaron que su nuevo juego sería 'de mundo abierto' pero no de carreras. Según comentan fuentes internas del estudio a GamesIndustry, el nuevo título será un RPG de acción.

Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios