Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pete Hines asegura que no publicarán Elder Scrolls: Legends en plataformas que no permitan cross-play

También dice que Bethesda no se cierra a publicar más juegos en Steam.

Pete Hines, vicepresidente de márketing global de Bethesda, ha contestado a varias entrevistas durante el transcurso de la Quakecon al respecto del futuro de la compañía.

En declaraciones a Game Informer, Hines asegura que no publicarán el juego de cartas Elder Scrolls: Legends en plataformas que no permitan el cross-play. Según Hines, no tiene sentido que todas las plataformas compatibles con el juego permitan llevarse la partida excepto una que requiera una configuración especial.

Aunque no ha mencionado esta plataforma por su nombre, en la actualidad la única empresa que se opone frontalmente al cross-play es Sony con su Playstation 4. Están hablando actualmente con las responsables de varias plataformas, pero aseguran que el cross-play "no es negociable." Legends está disponible en PC (Steam y Bethesda.net), iOS y Android.

Por otra parte, hablando con IGN, Hines ha dicho que la ausencia de Fallout 76 en Steam no quiere decir que no vaya a salir ningún juego más de la compañía en la plataforma de Valve. Aseguran que toman la decisión título a título y que no saben dónde estará disponible Doom Eternal, por ejemplo.

En el caso de Fallout 76, su motivo para no escoger Steam es que al ser un juego 100% online la compañía quiere tener el máximo control posible sobre la experiencia de juego. No ha descartado que el título salga finalmente en Steam tras el lanzamiento, pero no quiere mojarse sobre el asunto ya que no han tomado ninguna decisión.

Acerca del autor

Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios