Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Paragon resucitará con Paragon: The Overprime

De entre los muertos.

Paragon, el MOBA de Epic Games que fue cancelado en 2018, resucitará en un nuevo proyecto llamado Paragon: The Overtime.

La nueva versión está siendo desarrollada por el estudio de Corea de Sur Netmarble, y según la descripción oficial "es un MOBA de acción en tercera persona gratuito que cualquiera puede jugar".

Añaden también que en él los jugadores pueden experimentar "la acción en tercera persona y las innumerables estrategias posibles con la sinergia entre los héroes y los objetos del juego. Cada partida que juegues será un nuevo y emocionante desafío".

Pero, evidentemente, la parte interesante de esta historia es cómo un proyecto que estaba muerto y enterrado ha vuelto a la vida.

Epic Games publicó Paragon, un MOBA de acción en tercera persona, en marzo de 2016, con versiones para PlayStation 4 y PC. Sin embargo, la explosión en popularidad de Fortnite provocó que Epic cancelase el juego antes incluso de que terminase su beta, y reubicó a los desarrolladores para que trabajasen en el battle royale.

Tras el cierre, Epic tomó también una decisión inusual, lanzando los materiales de Paragon de forma gratuita en internet, para que fuesen aprovechados por otros desarrolladores.

Sin embargo, y en un movimiento sorprendente, Netmarble negoció con Epic Games el uso de todos los materiales de Paragon en Overprime, obtiendo además los permisos necesarios para usar toda la IP y el propio nombre Paragon.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios