Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pachter nos habla de la caída de PSN

Responde a Eurogamer.

Al famoso y prestigioso analista de Wedbush Morgan, Michael Pachter, ha dicho a Eurogamer que la situación europea será similar a la americana y que muy posiblemente Sony se hará cargo de las posibles pérdidas.

"En los Estados Unidos, ningún cliente de Sony tendrá que pagar por ningún uso fraudulento de la tarjeta de crédito, así que Sony trabajará con las entidades financieras para cubrir cualquier pérdida", nos ha explicado.

"Por descontado Sony será responsable de reembolsar el coste de PlayStation Plus a aquellos que estén suscritos durante el tiempo en el que el sistema estuvo caído. Estoy seguro de que ofrecerán algo (juegos gratis o algo similar) para compensar a los usuarios por la inconveniencia, que es bastante significativa".

Pachter también ha especulado acerca de que quien ha robado esos datos posiblemente no esté interesado en tu tarjeta de crédito. "Es muy difícil protegerse contra un hacker determinado, y los consumidores de Sony deben tener en cuenta que un hacker sabio probablemente hubiese atacado antes un banco en vez de una red de jugadores. Con eso quiero decir que esto posiblemente sea más una forma de presumir que de intentar robar".

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios