Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pac-Man también dará el salto al cine

El Corredor del Laberinto.

Pac-Man será el próximo videojuego en dar el salto al cine.

Según informa el Hollywood Reporter, Bandai Namco se ha asociado con Wayfarer Studios, los responsables de Clouds y Five Feet Apart, para realizar una película de acción real basada en el icónico videojuego de 1980.

Aparentemente la adaptación se basará en una idea original de Chuck Williams, quien producirá la cinta junto a Tim Kwok como parte de Lightbeam Entertainment.

Williams, curiosamente, fue el productor de la película de Sonic the Hedgehog de 2020. Al igual que esta, Pac-Man mezclará imagen real con personajes realizados por ordenador.

El personaje creado por Tōru Iwatani ya ha aparecido en otras ocasiones en la pequeña y gran pantalla. En la década de los ochenta y en 2013 tuvo una serie de animación para televisión, y en películas ha aparecido en Wreck-It-Ralph, de Disney, y en Pixels, protagonizada por Adam Sandler.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios