Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Overwatch 2 - Temporada 1: Fechas, cómo funciona el Pase de Batalla, cómo desbloquear personajes

¡Descubre cómo desbloquear a Kiriko en Overwatch!

Blizzard ha proporcionado los primeros detalles de la Temporada 1 de Overwatch 2.

El relanzamiento de Overwatch 2 como free-to-play marca un nuevo sistema de progresión y desbloqueos: adiós a las cajas de loot, aquí llega un Pase de Batalla por cada temporada.

Aquí te indicamos la fecha de lanzamiento de Overwatch 2, además de todas las recompensas del Pase de Batalla y cómo desbloquear a Kiriko en la Temporada 1.

También tenemos una guía sobre cómo fusionar cuentas de Overwatch para que te prepares de cara al lanzamiento.

En esta página encontrarás

Overwatch 2: lanzamiento como free-to-play

La primera fecha que debes conocer es el cierre de servidores de Overwatch 1, que se producirá para preparar la llegada de Overwatch 2.

El domingo 2 de octubre se cerrarán los servidores de Overwatch y el juego ya no se podrá volver a jugar.

Tras un par de días de mantenimiento, Overwatch 2 se lanzará como free-to-play el martes 4 de octubre.

La secuela se puede descargar de forma gratuita para todos los jugadores sin coste alguno y además, el progreso de Overwatch se transifiere a Overwatch 2 (aquí te indicamos cómo).

Overwatch 2: fechas de la Temporada 1

La Temporada 1 de Overwatch 2 comenzará el 4 de octubre, es decir, el mismo día del lanzamiento.

Tanto la Temporada 1 como las siguientes tendrán la misma duración: nueve semanas.

Es decir, la Temporada 1 terminará en torno al 6 de diciembre.

Cada Temporada trae o un héroe o un mapa. En la primera temporada tendremos ambos: el nuevo personaje es Kiriko (más abajo podrás leer cómo desbloquearla) y el mapa es Esperança, situado en Portugal.

Esperança.

Recompensas del Pase de Batalla de Overwatch 2

Al igual que en juegos similares como Fortnite o Apex Legends, el Pase de Batalla tiene de cada Temporada tiene dos versiones: una de pago y una gratuita.

Estas son las recompensas de cada versión del Pase de Batalla de Overwatch 2:

Recompensas de la versión gratuita del Pase de Batalla de la Temporada 1:

  • Kiriko (requiere subir de nivel)
  • 2 Aspectos Épicos
  • 1 Amuleto de Arma
  • 2 Recuerdos
  • 1 Jugada Destacada
  • 15 objetos adicionales (gestos, poses de victoria, grafitis...)

Recompensas de la versión de pago del Pase de Batalla de la Temporada 1:

  • Acceso inmediato a Kiriko
  • Potenciador de PE del 20%
  • 1 Aspecto Mítico
  • 5 Aspectos Legendarios
  • 1 Aspecto Épico
  • 3 Juagadas Destacadas
  • 4 Amuletos de Arma
  • 3 Gestos
  • 3 Recuerdos
  • 6 Poses
  • 6 Tarjetas con Nombre
  • 8 Iconos de Jugador
  • 11 Líneas de voz
  • 12 Grafitis

Si te actualizas a mitad de temporada al pase de pago, conseguirás todas las recompensas que hayas desbloqueado.

El Aspecto Mítico es una nueva categoría por encima de Legendario, el máximo actual. Son skins personalizables que puedes cambiar de color. La primera es para Genji: el aspecto Ciberdemonio.

Overwatch hero Genji in his new mythic skin, wearing a kind of Japanese demon mask and posing towards the camera.

La única manera de conseguir el Aspecto Mítico de Genji es mediante el Pase de Batalla.

Cómo desbloquear a Kiriko en el Pase de Batallla de Overwatch 2

A partir de ahora los nuevos personajes de Overwatch se desbloquearán a través del Pase de Batalla.

En la Temporada 1 se sumará Kiriko, un personaje de apoyo capaz de negar las ultis de sus rivales.

Si compras la versión de pago del Pase de Batalla (por 1.000 Monedas Overwatch, unos 10€), la desbloquearás al instante.

Para conseguir a Kiriko gratis, tendrás que subir al nivel 55 del Pase de Batalla (de 80 en total).

Si ya tenías Overwatch 1, eso sí, desbloquearás gratis a Sojourn, Junker Queen y Kiriko.

New Overwatch 2 character Kiriko summons a spectral fox.

Los nuevos personajes tardarán un tiempo en sumarse a las partidas competitivas para que la gente tenga tiempos de desbloquearlos.

Aunque Blizzard ha prometido maneras de desbloquear a los personajes al terminar una Temporada, aún no tenemos detalles concretos.

¡Diviértete con la Temporada 1 de Overwatch 2!

Acerca del autor

Avatar de Jaime San Simón