Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Origin ya es la segunda tienda digital

11 millones de usuarios activos. Solo le supera Steam.

EA dice que Origin es ya la segunda tienda de juegos "directos al consumidor".

Tiene ya más de 11 millones de usuarios registrados, comentó John Riccitiello, jefe de EA, en una reunión con los inversores. Solo le supera Steam, con 35 millones de usuarios.

En esta misma sesión clarificaron que estos 11 millones se refieren a instalaciones del cliente de Origin activos y en escritorio.

Este servicio se lanzó en junio del año pasado y trajo consigo algunas decisiones polémicas, como la retirada de juegos de EA de Steam o la exclusividad de títulos como SWTOR.

Le ha dado 150 millones de beneficios a EA, principalmente gracias a Mass Effect 3, Battlefield 3 y Star Wars: The Old Republic, pero también gracias a juegos de otras compañías.

Las descargas de juegos completos se incrementaron un 76% respecto al año anterior.

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios