Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

OpCapita también se hace con los GAME de España y Portugal

Se salvan 290 tiendas y 1.000 puestos de trabajo.

La firma de inversiones inglesa OpCapita, la misma que a principios de mes se hizo con el grupo GAME en el Reino Unido, ha adquirido las tiendas GAME en España y Portugal.

Tal como leemos en MCV, a partir de ahora las tiendas GAME en la península ibérica pasarán a estar controladas por Cherrilux Investments, una compañía creada por OpCapita (como el caso de Baker Acquisitions en UK) para llevar a cabo esta operación.

Cherrilux es descrita como una "compañía hermana" de Baker, aunque se espera que llevarán el negocio de forma independiente a la división inglesa.

El trato cerrado el pasado miércoles salva, de momento, a las 290 tiendas instaladas en España y Portugal y unos 1.000 puestos de trabajo.

Desde Cherrilux dicen que "no hay planes de cerrar tiendas en Game Iberia y continuará con el negocio mientras evalúa su posible venta".

Por ahora, desde GAME España no hay comentarios al respecto.

Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios