Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nuevos detalles de Far Cry 3

La locura como forma de vida.

El último número de la revista EDGE, esa mina de información y exclusividades, ha arrojado algo más de luz sobre el esperado Far Cry 3, su protagonista, la libertad de elección y la estructura de mundo abierto que presenta.

El protagonista del juego será James Brody, nombre genérico donde los haya, que ha estado en una isla durante años intentado rescatar a su novia secuestrada. A medida que pasa el tiempo y su estancia en la isla se va alargando el protagonista empieza a tener problemas mentales, lo que se traduce en inquietantes alucinaciones. No se sabe si se debe a un trastorno de estrés postraumático, algo totalmente comprensible, o si existe otra razón de peso para este desorden mental que, sin duda, será una parte clave de la estructura jugable.

No sólo Brody sufre de alucinaciones; de hecho los enemigos que pueblan la isla son, al igual que los aliados, un hatajo de inestables mentales, por lo que la locura parece que tomará un papel bastante importante en esta tercera entrega.

Los jugadores podremos matar a los enemigos a distancia usando un rifle francotirador o adpotar un estilo más ofensivo, más peliculero. También podremos decantarnos por técnicas más improvisadas como, por ejemplo, colocar explosivos en un jeep y lanzarlo por una montaña para estamparlo contra una base enemiga.

Según EDGE las demostraciones que pudieron probar mostraban algunos momentos lineales mezclados con plataformas y exploración.

Far Cry 3 llegará este año a PC, PS3 y Xbox 360.

Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios