Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nuevo robo de datos

Esta vez en las webs de Eidos y Deus Ex.

Un grupo de hackers ha accedido las páginas web de Eidos y Deus Ex: Human Revolution y ha obtenido los datos personales de "por lo menos" 80.000 usuarios registrados, según un informe de KrebsOnSecurity, una página especializada en seguridad informática.

Según el informe también se han robado 9.000 currículums. El grupo tenía la intención de publicar toda esa información en las redes de intercambio de archivos.

En las conversaciones de los hackers también se menciona la posibilidad de filtrar el "src", probablemente el código de las páginas aunque también se ha especulado con que fuese el código fuente de Deus Ex: Human Revolution.

El ataque tuvo lugar el pasado miércoles, y todo parece indicar que fue llevado a cabo por un equipo rebelde del grupo Anonymous, que ha negado toda implicación en este asunto.

Anonymous ha sufrido una guerra interna durante estos últimos días. Los canales de IRC usados por el grupo han sido inutilizados por miembros descontentos con la organización.

Square Enix, propietaria de Eidos, todavía no ha hecho ninguna declaración sobre este suceso.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios