Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nuevo recorte en el firmware 4.00 de PS3

Descontento entre los usuarios de PSP.

La semana pasada se publicó la actualización 4.00 del firmware de PlayStation 3, que prepara la consola para la llegada de Vita e introduce pequeños cambios.

Sin embargo, muchos usuarios están mostrando su descontento ante un nuevo recorte de una característica que sí estaba presente en los anteriores firmwares, algo que ya ha generado polémica en varias ocasiones pasadas.

Tal y como podéis ver en este vídeo, la opción que permitía copiar a PSP los juegos de PS One y Minis desde PlayStation 3 ha desaparecido con el nuevo firmware, lo cual te obliga a descargarlos dos veces: una vez desde PS3 y otra desde PSP. Sigue habiendo una forma poco ortodoxa de copiar el fichero desde la consola de sobremesa (descargarlo, cancelar la instalación, copiarlo a PSP y luego hacer la instalación en los dos dispositivos), pero es muchísimo más incómodo que antes.

Ahora falta por saber la postura oficial de Sony al respecto. Quizás se trate de un bug no intencionado, pero todo parece indicar que esta funcionalidad se ha retirado de forma consciente.

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios