Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nuevo mensaje de Anonymous

A los usuarios de PSN.

El grupo activista de hackers Anonymous ha publicado un nuevo vídeo en YouTube dirigido a los usuarios de la PlayStation Network.

En él, y como era de esperar, niegan cualquier tipo de vinculación con el supuesto ataque que ha causado la caída de los servidores de la PSN durante los últimos cuatro días. Sony afirmó que el cese del servicio se debe a una "intrusión externa" y que están trabajando para "reconstruir el sistema".

Los rumores, sin embargo, se están disparando y en diversos foros de internet se ha llegado a afirmar que el cierre se tomó como medida ante un supuesto robo de datos personales de los usuarios, entre los que se encontrarían los de las tarjetas de crédito.

De momento, y hasta que Sony diga algo al respecto, pensamos que este extremo es pura especulación. Esperamos, eso sí, que la compañía japonesa aclare cuanto antes lo ocurrido y explique las medidas que se están tomando al respecto para tranquilizar a sus usuarios.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios