Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nuevo ataque de The Sun a los videojuegos

Ahora relacionan el terrorismo con Call of Duty.

Leer los "reportajes de investigación" del diario sensacionalista de The Sun es siempre una buena forma de comprobar hasta qué punto puede degradarse el oficio de periodista.

La polémica portada del The Sun.

Leemos en AnaitGames que en su último número han descubierto que el terrorismo islámico usa Call of Duty para planear atentados.

Según el rotativo británico células de Al-Qaeda podrían estar usando el sistema de comunicación de las partidas online del juego de Activision para poder comunicarse y planear atentados.

"Los extremistas islámicos saben que la policía pincha sus llamadas telefónicas, sus correos electrónicos y su mensajería online. Así que se han pasado a los juego de PlayStation y Xbox para mantener en secreto sus letales maquinaciones", afirman en el reportaje.

"Los jugadores pueden entrar en grupos para jugar entre sí y -decisivamente- conversar en privado. Una vez se ha accedido a uno de estos "salones" usando una contraseña, los conspiradores se ponen unos auriculares Bluetooth para hablar de forma segura con otros conspiradores en el mismo sitio".

El reportaje acaba sentenciando: "Para los millones de personas a los que les encantan estos juegos, esto va a ser un golpe brutal".

En definitiva, es preocupante que un diario que vende millones de ejemplares publique este tipo de barbaridades.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios