Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Notch se niega a certificar Minecraft para Windows 8

"Les he dicho que dejen de intentar arruinar el PC como plataforma abierta".

El siempre polémico Markus 'Notch' Persson ha dicho a Microsoft mediante su cuenta de Twitter que preferiría que Minecraft no llegase a Windows 8 porque supondría dar su apoyo a una plataforma cerrada.

El creador del fenómeno indie más importante de los últimos años ha afirmado que recibió un mail de Microsoft en el que le pedían que les ayudará a llevar Minecraft a este nuevo sistema operativo.

"He recibido un email de Microsoft, me pedían que les ayudara a 'certificar' Minecraft para Win 8", ha twitteado. "Les he dicho que dejen de intentar arruinar el PC como plataforma abierta".

"Preferiría que Minecraft no funcionase en Win 8 de ninguna manera. De esa manera quizás podamos convencer a algunas personas de que no se cambien a Win 8", ha añadido.

No sería la primera vez que Persson habla en contra de Windows 8. Recientemente dijo en Reddit que esperaba seguir teniendo plataformas abiertas y libres por un tiempo. "Si Microsoft decide cerrar Windows 8 podría ser muy muy malo para los juegos indie y la competencia en general".

Ahora bien, parece que Notch no ha tenido problemas con la publicación de su juego en Xbox 360. El juego lleva casi 4 millones de copias vendidas en la plataforma online de esta consola.

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios