Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

No hay planes para traer Yakuza 5 a occidente

El estudio no posee los recursos necesarios.

Sega no tiene planes para localizar Yakuza 5, lo cual hace inviable de momento su publicación en occidente.

El estudio responsable de la saga asegura tener muchas peticiones por parte de fans americanos y europeos, pero al estar desarrollando una nueva entrega (Yakuza Ishin) no tienen personal suficiente para realizar las dos tareas.

Toshihiro Nagoshi, su director, ha declarado a Edge que "el equipo del estudio de Yakuza tiene un tamaño fijo, y debemos escoger entre avanzar con el próximo juego o localizar el juego que acaba de salir. En esta ocasión el juego era tan grande que en vez de localizar el juego anterior hemos escogido poner a la gente a trabajar en el nuevo juego".

En esta misma entrevista Nagoshi también habla del lanzamiento de las versiones HD de los dos primeros juegos para Wii U, reconociendo que su función era básicamente tantear el mercado para ver si había interés, pero que las ventas no fueron ni mucho menos las esperadas.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios