Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo ya ha ingresado mil millones de dólares con sus juegos para móviles

Fire Emblem corona la lista.

Parece que la incursión de Nintendo en los juegos para móviles ha sido una jugada redonda: la compañía ha ingresado ya más de mil millones de dólares gracias al gasto de los usuarios.

Los datos, que provienen de Sensor Tower, muestran que la joya de la corona es Fire Emblem Heroes, que ha generado 656 millones de dólares él solito. Después están Animal Crossing: Pocket Camp, Dragalia Lost, Mario Kart Tour y Super Mario Run. El pobre Dr. Mario World queda en última lugar con "solo" 4,8 millones de dólares, que quién los pillara, también.

El juego más popular de todos ellos es Super Mario Run, que se ha descargado 244 millones de veces, un 54 por ciento del total de descargas de 452 millones. Mario Kart Tour, por su parte, se ha descargado 147 millones de veces (32 por ciento), y Fire Emblem Heroes, a pesar de ser el que más dinero ha generado, solo corresponde a un cuatro por ciento de las descargas totales. Dicho de otro modo, son unos ingresos de media por descarga de 41 dólares.

Fire Emblem Heroes y Animal Crossing: Pocket Camp cuentan con sistemas en los que los usuarios pueden gastar monedas premium para conseguir obejtos exclusivos. Ambos juegos se retiraron en Bélgica en mayo del año pasado después de que el país declarara que las cajas de botín se consideraban apuestas.

Acerca del autor

Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios