Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo Switch ya ha vendido más de 10 millones de unidades en Japón

Está cerca de alcanzar los 50 millones en total.

Más de dos años después de su lanzamiento, la popularidad de Nintendo Switch no parece mostrar signos de agotamiento.

Tras anunciar que ya se han vendido alrededor de 42 millones de unidades de la consola híbrida y después del éxito del nuevo modelo centrado en el juego portátil, Switch Lite, Nintendo ha anunciado un nuevo hito de ventas en Japón.

La compañía ha confirmado que ya se han vendido más de 10 millones de unidades de Switch y Switch Lite en el país, una cifra que se ha alcanzado e tan solo 31 meses. Hace solo medio año esa cifra era de 8 millones de unidades.

https://twitter.com/Nibellion/status/1191618328982364162

Eta cifra sitúa a Japón cerca de los datos logrados en Europa, donde ya se han vendido más de 10,86 millones de consolas. Es en Estados Unidos donde la consola de Nintendo ha logrado mayores ventas: 16,64 millones de unidades desde su lanzamiento el 3 de marzo de 2017. En Asia y Oriente Medio se han vendido más de 4,17 millones de unidades.

Teniendo en cuenta juegos como Link's Awakening, Luigi's Mansion 3 y el inminente lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo, parece que Switch no tardará mucho en alcanzar los 50 millones de unidades vendidas totales este 2019.

Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios