Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo responde a las críticas de la PETA

Los trajes de Mario "hacen sus juegos más divertidos".

Nintendo ha respondido a las acusaciones de la PETA que condenaban a Mario por usar el traje de mapache o tanooki y ha asegurado que los trajes que el fontanero se encuentra en su camino no son más que "divertidas y fantasiosas" transformaciones.

Fue ayer mismo cuando la PETA cargó contra la mascota de Nintendo porque la organización considera que el traje tanooki o de mapache que lleva en sus juegos envía a los usuarios el mensaje de que está bien llevar pieles, y lo acompañó del juego en flash Super Tanooki Skin 2D, una parodia de Super Mario Bros.

Ahora Nintendo se ha pronunciado.

"Mario a menudo adopta la apariencia de ciertos animales y objetos en sus juegos", ha asegurado un representante a Eurogamer.

"Entre ellos se incluyen una rana, un pingüino, un globo y hasta una versión metálica de sí mismo. Estas divertidas y fantasiosas transformaciones ofrecen a Mario diferentes habilidades y hacen que sus juegos sean más divertidos."

"Las distintas formas que adopta Mario no tienen ningún significado más allá del juego en sí mismo".

Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios