Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo reducirá el tamaño de la caja de Switch para mejorar el suministro

Optimización.

Nintendo reducirá hasta un 20% el tamaño de las cajas de Switch para poder incluir más unidades en cada envío.

Según un artículo publicado por Nikkei, este cambio ayudará a que Nintendo pueda mover mayores volúmenes de stock en menos tiempo, reduciendo también los costes.

La compañía japonesa ya redujo el tamaño de la caja un 14% cuando lanzó al mercado el modelo OLED, y su objetivo es ahora reducirlo un 6% más en todos los modelos.

Nintendo fabrica las consolas Switch en China, y desde ahí se envían al resto del mundo. Es en ese punto de la cadena donde la empresa trata de optimizar sus procesos, coincidiendo con un momento en el que estamos viendo como se producen problemas logísticos en todo el mundo y en diferentes industrias.

Pese a que por lo general se ha culpado a la escasez de chips de los problemas de suministro en componentes de ordenador y consolas, especialmente de PlayStation 5 y Xbox Series X, los problemas logísticos van más allá. En el caso de Nintendo también la escasez de componentes ha tenido un efecto negativo que ha frenado las ventas de Switch, pese a que la compañía japonesa asegura que la demanda sigue siendo "estable".

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios