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Nintendo podría recuperar al público hardcore en 2009

The Conduit, MadWorld o Sin & Punishment serán el ejemplo a seguir.

Dos años después del lanzamiento de Wii, todavía existe un acalorado debate entre quienes piensan que Nintendo abandonó definitivamente a su público más tradicional en aras de un segmento más casual y los que simplemente ven su sistema de control como una alternativa necesaria que enriquece a la industria.

Lo que pocos cuestionan es el flojo catalogo de juegos hardcore para Wii, ya sea porque los desarrolladores se centran en producir para Xbox 360 y PS3 o por la política familiar de Nintendo.

En una entrevista concedida a MTV Multiplayer, la vicepresidenta ejecutiva de ventas y marketing de la gran N en América, Cammie Dunaway, ha realizado unas prometedoras declaraciones augurando mayor profundidad en los juegos que lanzarán para 2009.

“Bueno, sin duda creo que hay títulos que harán ponerse de pie a ese grupo [jugadores hardcore] y prestar atención al próximo año. Si nos fijamos en algo como The Conduit, realmente eso empuja a Wii al borde de sus capacidades gráficas para hacer algo que la gente no creyó que fuera posible. Y pienso que primero, esto hará levantarse a los desarrolladores para tomar nota y segundo, que los consumidores digan –hey, tal vez puedo hacer algo con esto.”

Otra de las influencias que Dunaway reconoce dentro de este posible cambio se centra en títulos como MadWorld (viendo el aspecto cándido y sosegado de Dunaway, cualquiera lo diría): “Si te fijas en MadWorld verás la enorme creatividad de su estilo gráfico y el impacto del blanco, negro y rojo. Creo que el año que viene se va a ver como sube la marea, en términos de que la gente se va a dar cuenta de que Wii puede tener algo de interés para todo el mundo”.

Uno de los títulos que pueden materializar ese cambio es Sin&Punishment, y que Dunaway cree que colmara la necesidad de acción de muchos usuarios. “Trayendo esa IP al mercado americano por primera vez empezaríamos a colmar esa búsqueda y necesidad de emoción que la audiencia tiene. Punch-Out, si bien no deja de ser un tipo de juego para fanboys de Nintendo, creo que también vale para esa necesidad de acción”.

Veremos que nos depara al final el 2009. ¿Creéis que la compañía realmente dará pasos en firme hacia esa tendencia o que todo se quedará en agua de borrajas?

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