Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo no abandonará el mando

Miyamoto: "La gente debe tener algo tangible".

El gran Shigeru Miyamoto ha hablado sobre la posibilidad de que Nintendo abandone los mandos tradicionales en su próxima consola. Lo ha dicho en una entrevista en El País.

"Wii se ha convertido en el modelo a seguir. Lo hemos mejorado con Remote Plus. Es una cuestión de interacción. Si no tienes algo como referencia, no sabes cómo va a responder el personaje exactamente, no hay una técnica y crea incertidumbre en el jugador. La gente tiene que tener algo tangible. Le auguro una larga vida al mando de la consola", comentaba Miyamoto.

Así pues, parecen descartados los rumores que apuntaban a que Wii 2, Project Café o como queráis llamar a la próxima consola de Nintendo utilizarían un sistema similar al de Microsoft con Kinect.

Acerca del autor

Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios