Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo: Las estrategias de Vita y 3DS son "totalmente diferentes"

La compañía no quiere emular la experiencia de sobremesa en la portátil.

Scott Moffitt, vicepresidente de ventas y marketing de Nintendo, ha declarado a GameSpot que la estrategia que ha adoptado Sony con PlayStation Vita difiere considerablemente de la de la compañía con Nintendo 3DS.

Moffitt asegura que son acercamientos "totalmente diferentes", y que mientras Sony se centra en intentar emular la experiencia de las consolas de sobremesa Nintendo prefiere ir a por un juego rápido y portátil.

"Esto se remonta, en mi opinión, a la estrategia central. Creo que su visión del mercado es que el juego portátil y el del salón son lo mismo, que la gente simplemente tiene el deseo de seguir jugando a su consola de sobremesa cuando no están en casa."

"Y nuestra filosofía, nuestra creencia, nuestra estrategia, es que es un momento muy diferente. El momento en el que estás dispuesto a jugar y la cantidad de tiempo que puedes dedicarle cuando estás fuera de casa es diferente, y el comportamiento del jugador es diferente."

En la pasada Gamescom Sony anunció una reducción en el precio de Vita, y más tarde un ejecutivo de la compañía admitió que la consola no estaba vendiendo demasiado bien.

Nintendo sí que está teniendo éxito con su portátil, y hace un par de días anunció la Nintendo 2DS, una versión más barata de la portátil que desecha las funciones 3D de 3DS.

Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios