Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo: Las estrategias de Vita y 3DS son "totalmente diferentes"

La compañía no quiere emular la experiencia de sobremesa en la portátil.

Scott Moffitt, vicepresidente de ventas y marketing de Nintendo, ha declarado a GameSpot que la estrategia que ha adoptado Sony con PlayStation Vita difiere considerablemente de la de la compañía con Nintendo 3DS.

Moffitt asegura que son acercamientos "totalmente diferentes", y que mientras Sony se centra en intentar emular la experiencia de las consolas de sobremesa Nintendo prefiere ir a por un juego rápido y portátil.

"Esto se remonta, en mi opinión, a la estrategia central. Creo que su visión del mercado es que el juego portátil y el del salón son lo mismo, que la gente simplemente tiene el deseo de seguir jugando a su consola de sobremesa cuando no están en casa."

"Y nuestra filosofía, nuestra creencia, nuestra estrategia, es que es un momento muy diferente. El momento en el que estás dispuesto a jugar y la cantidad de tiempo que puedes dedicarle cuando estás fuera de casa es diferente, y el comportamiento del jugador es diferente."

En la pasada Gamescom Sony anunció una reducción en el precio de Vita, y más tarde un ejecutivo de la compañía admitió que la consola no estaba vendiendo demasiado bien.

Nintendo sí que está teniendo éxito con su portátil, y hace un par de días anunció la Nintendo 2DS, una versión más barata de la portátil que desecha las funciones 3D de 3DS.

Read this next