Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo lanzará una línea oficial de tarjetas SD

Avisa que en el futuro algunos juegos requerirán tener una SD.

Nintendo ha anunciado una línea oficial de tarjetas SD.

Las tarjetas estarán disponibles en 64 y 128 Gb y serán manufacturadas por Western Digital mediante su marca SanDisk. Llevarán el logo de Switch e imágenes de juegos de Nintendo. No se ha indicado el precio, pero empezarán a llegar a las tiendas en octubre.

En la nota de prensa Nintendo advierte que en el futuro algunos juegos requerirán de una tarjeta SD, ya que la memoria interna de la consola (32 Gb) no será suficiente. Por el momento los juegos se estan quedando por debajo de esta cifra (The Legend of Zelda: Breath of the Wild ocupa 13,4 Gb, por ejemplo), pero advierten que en el futuro algunos de los juegos, como aquellos que tengan expansiones, no cabrán y requerirán de espacio extra.

Etiquetas
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios