Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo eliminó el código del Golf de NES en la actualización 4.0.0

El juego estaba oculto en el firmware de todas las Switch.

Nintendo eliminó el Golf de NES oculto en el código del firmware de la consola en la actualización 4.0.0.

Según indicábamos en septiembre de este año, un grupo de hackers encontró una manera para acceder al juego (oculto en todas las copias de la consola y compatible con el control gestual), que todo indicaba que era un homenaje a Satoru Iwata.

Sin embargo, en la actualización 4.0.0 se ha eliminado la posibilidad de acceder a ese archivo. Según indican en SwitchBrew, una de las diferencias con la anterior versión del firmware es que se ha eliminado el código que permitía ejecutarlo desde la pantalla de inicio y el código del juego se ha rellenado con código basura para que no se pueda lanzar manualmente.

Golf es un juego para NES que se lanzó en el año 1984 y fue programado por Satoru Iwata, presidente y CEO de Nintendo entre los años 2002 y 2015.

Etiquetas
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios