Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo detalla el cierre de la eShop en Wii U y 3DS

Fire Emblem Fates desaparecerá antes de lo previsto.

Nintendo ha actualizado los detalles sobre el cierre de las tiendas digitales de Wii U y 3DS.

Tal y como adelantó la compañía el pasado mes de febrero, las eShop de ambas consolas irán perdiendo funcionalidades durante los próximos meses.

El 29 de agosto de 2022 se deshabilitará la posibilidad de añadir fondos desde una tarjeta de Nintendo eShop en ambas consolas.

Para añadir saldo será necesario asociar la Nintendo Network ID a una cuenta Nintendo (como las que emplea Switch) y recargar allí los fondos.

Nintendo ha confirmado que la fecha definitiva del cierre de la eShop de Wii U y Nintendo 3DS será el 27 de marzo de 2023. Hasta esa fecha será posible canjear códigos de descarga de juegos.

Las compras que hayamos realizado hasta entonces se podrán seguir descargando "durante un período de tiempo indeterminado" posterior al cierre. También se podrán descargar actualizaciones para los juegos de ambas plataformas y jugar online pasada esa fecha.

Junto a la actualización de la fecha de cierre, se ha anunciado que Fire Emblem Fates dejará de venderse un mes antes del cierre de la tienda, el 28 de febrero de 2023. Su contenido adicional seguirá estando disponible hasta el 27 de marzo de 2023.

Acerca del autor

Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos