Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo desarrolló un spin-off de F-Zero para Virtual Boy, pero no llegó a publicarlo pese a estar terminado

Otra víctima del fracaso de la consola.

Nintendo desarrolló a mediados de los noventa un spin-off de la saga F-Zero para Virtual Boy, pero no llegó a publicarlo nunca pese a que el juego estaba terminado.

Jim Wornell, un ex-trabajador de Nintendo of America, ha confirmado en una entrevista concedida a Did You Know Gaming que el lanzamiento de Zero Racers (que inicialmente se titulaba G-Zero) fue cancelado pese a estar completo, debido al fracaso comercial de la Virtual Boy.

"Como productor asociado [...] escribí el texto de pantalla, el texto del manual y de la caja, hice capturas de pantalla, supervisé los procesos de corrección de errores y de aprobación, cooperé con NCL, trabajé en el marketing y la publicidad, etc. Cualquier cosa que tuviera que ver con el lanzamiento de un juego en Norteamérica era mi responsabilidad. G-Zero, más tarde conocido como Zero Racers, estaba en mi lista de proyectos".

También añade que "Zero Racers estaba terminado. Habíamos completado el manual, la caja, el etiquetado para el juego, pasó un montón de pruebas, tenía la clasificación por edades del ESRB. Estaba completo".

El juego incluso llegó a aparecer en los números de julio y agosto de 1996 de la revista Nintendo Power. En un principio habría llegado a las tiendas un par de años antes que F-Zero X y habría incluido nuevos personajes como James McCloud o Jody Summer, los cuales se estrenaron finalmente en el juego de Nintendo 64.

Como decíamos, Zero Racers se canceló debido al fracaso de la Virtual Boy. La consola apenas vendió 770.000 unidades en Japón y Estados Unidos, y nunca llegó a lanzarse en Europa.

Respecto a F-Zero, la última entrega publicada es F-Zero Climax, para Game Boy Advance en exclusiva para Japón en 2004. En Occidente el último juego de la saga que pudimos disfrutar fue F-Zero GX para GameCube, muy querido por el público.

El futuro de la franquicia no parece muy halagüeño, tras la marcha de Nintendo del director de arte y diseñador de personajes Takaya Inamura el año pasado. Próximamente veremos, eso sí, a F-Zero X en el catálogo del Expansion Pack de Nintendo Switch Online.

Read this next