Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo confirma que no asistirá a la Gamescom 2022

Meine Güte!

Nintendo ha anunciado que no asistirá a la Gamescom 2022.

En un comunicado remitido al medio alemán Wirtschaft, un portavoz de la compañía japonesa ha declarado que "la Gamescom es un evento clave en el calendario de Nintendo. Este año, sin embargo, y tras una cuidadosa consideración, hemos decidido no participar en la feria de Colonia".

En su lugar, explica, apostarán por hacer un tour en eventos más pequeñitos por toda Alemania, donde "los jugadores podrán probar los juegos de Nintendo Switch".

La Gamescom se celebrará este año del 24 al 28 de agosto, tras la cancelación de las dos anteriores ediciones. El evento será híbrido, con una parte física en el Koelnmesse de Colonia y otra online que se retransmitirá a través de internet.

La noche antes de que la feria abra sus puertas se emitirá el Gamescom Opening Night Live, para a continuación abrir un día a profesionales y prensa de la industria y luego cuatro días al público general. La organización asegura que, aparte de las zonas de entretenimiento y negocio, también habrá "secciones adicionales, incluyendo cosplay, retro e indie". La baja de Nintendo será importante para el regreso de la feria más importante del viejo continente, sobre la cual todavía planean dudas dado que tan solo dos grandes editoras - Koch Media y THQ Nordic - han confirmado su asistencia.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios