Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nicalis tumba el repositorio de un proyecto fan del Cave Story original

Ha enviado una notificación DMCA.

Nicalis ha tumbado el repositorio del proyecto fan Cave Story Engine 2.

Cave Story Engine 2 es un proyecto fan que permite la elaboración de versiones modificadas del clásico metroidvania freeware Cave Story sin, aseguran sus creadores, emplear el código fuente original, que en la actualidad no es propiedad del creador Daisuke "Pixel" Amaya, sino de la empresa norteamericana Nicalis.

En las últimas horas el repositorio en GitHub de este proyecto fan ha desaparecido bajo una reclamación de la ley de derechos de autor estadounidense DMCA (Digital Millennium Copyright Act) realizada por Nicalis, generando críticas por su actuación entre personalidades del sector como Rami Ismail, ya que el objetivo parece ser bloquear las versiones actualizadas del Cave Story original (por ejemplo, con soporte para 60fps o pantallas en formato panorámico).

Cave Story es un metroidvania desarrollado en solitario por Daisuke "Pixel" Amaya a lo largo de cinco años en sus ratos libres. Publicado como juego gratuito en 2004, es uno de los títulos indie más influyentes del siglo XXI. A partir de 2010 la empresa norteamericana Nicalis comenzó a codesarrollar y editar versiones para diversas plataformas del juego, incluido Cave Story+, una versión actualizada del original con nuevos gráficos y banda sonora.

Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios