Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nexus Mods introducirá un sistema de donaciones

Su creador quiere que los modders puedan recibir dinero por su trabajo.

Nexus Mods, uno de los principales portales de descarga de mods, incluirá un sistema de donaciones en 2018.

Robin Scott, propietario de la página, ha expresado que lleva tiempo queriendo integrar un sistema de donaciones y que han estado tiempo dándole vueltas a la manera de evitar que alguien se aprovechase del sistema. No cree que nadie vaya a dejar su trabajo por ello, pero sí puede servir para darle una pequeña recompensa a gente que dedica su tiempo a crear mods.

El sistema funcionará así: cada mes Nexus Mods pondrá entre 5.000 y 10.000 dólares a los que se sumarán las donaciones de los usuarios. A final de mes se sumará todo el dinero y se transformará en Donation Points, a razón de 1.000 DP por cada dólar. Los DP se distribuirán proporcionalmente al número de descargas (un mod con 14 archivos cuenta como una descarga, p. ej.) de la web entre los usuarios que decidan formar parte del sistema, al que habrá que apuntarse; el sistema no añadirá a nadie por defecto. Esos DP se podrán transformar en ingresos de Paypal, tarjetas de Amazon, piezas de hardware para ordenador, suscripciones a software...

Según indica Scott se están tomando medidas para evitar el fraude, como repartir los puntos tres meses después por si hay reclamaciones de copyright en ese tiempo. El sistema se implementará durante el primer cuarto de 2018 y esperan recibir feedback hasta entonces para mejorar el sistema.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
PC
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios