Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Netflix compra el estudio Next Games

Una compañía especializada en juegos para dispositivos móviles.

Netflix ha iniciado la operación de compra de la desarrolladora Next Games, según ha confirmado la segunda en su página web.

Next Games es un estudio especializado en el desarrollo de juegos para dispositivos móviles como Stranger Things: Puzzle Tales, basado en una de las propiedades más famosas de la plataforma de streaming, o dos títulos basados en The Walking Dead: Our World (realidad aumentada) y No Man's Land (un RPG táctico).

La operación se ha cifrado en 65 millones de euros y la junta de Next Games ha recomendado de forma unánime a los accionistas que acepten la oferta.

Next Games cuenta con unos 120 empleados que se suman a la fuerza de desarrollo de videojuegos de Netflix, que ha iniciado su andadura en el sector comprando compañías como Night School Studio (Oxenfree).

Acerca del autor

Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios