Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

NetEase ha comprado Quantic Dream

En 2019 habían adquirido una participación minoritaria.

NetEase ha anunciado la compra de Quantic Dream.

La desarrolladora francesa responsable de aventuras narrativas como Heavy Rain o Detroit: Become Human se convierte así en el primer estudio europeo de la compañía china.

Según indican en la nota de prensa, Quantic Dream seguirá operando de forma independiente tras la operación.

Actualmente el estudio trabaja en dos títulos: Star Wars Eclipse, un juego de acción y aventura situado en la Alta República, y Under the Waves, una aventura ambientada bajo el mar.

NetEase invirtió por primera vez en Quantic Dream en el año 2019 para permitir el desarrollo de títulos multiplataforma.

El cofundador Guillaume de Foundamiere ha asegurado en una entrevista a GamesIndustry que las denuncias de empleados que aseguran que la compañía tiene un ambiente de trabajo tóxico "no tuvieron impacto en las negociaciones". El año pasado se resolvieron dos juicios al respecto: perdieron un caso y ganaron otro.

No se han hecho públicos los detalles económicos de la operación.

Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios