Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Neil Thompson advierte: educar sale caro

“Combinar educación y entretenimiento es una mala idea”.

Como sabéis, hoy mismo se está celebrando el evento Games 3.0, una de las actividades del London Games Festival. Aparte de las declaraciones de Keith Ramsdale que ya os hemos contado, la jornada de hoy nos deja con una sorprendente intervención de Neil Thompson, director regional senior de Microsoft en el Reino Unido.

Para él, sencillamente no es rentable que la industria dedique su tiempo a incluir elementos educativos en los videojuegos.

“Estamos en el negocio del entretenimiento, no de la educación [...] en el momento en que pretendamos estar en el negocio de la educación habremos cruzado la línea y será peligroso para nosotros, como empresa y como industria”.

Viendo los enormes beneficios de consolas como DS, no parece que las ideas de Thompson tengan mucho sentido, pero aun así él insiste “Nintendo ha realizado un gran trabajo en la producción de títulos que son divertidos y educativos a la vez, Brain Training es un ejemplo, pero creo que si nos apuntamos a esta tendencia y decimos que vamos a producir “educaentretenimiento”, perderemos un montón de dinero”.

El directivo de Microsoft no niega tampoco el carácter educativo que puedan encerrar algunas producciones de manera mas o menos indirecta, pero cree que esa no es labor de la industria de los videojuegos.

“Los educadores y el gobierno deben entender lo importante que es la educación, a fin de examinar los productos que nosotros hacemos y preguntarse si pueden ser utilizados en diversas situaciones que puedan beneficiar a niños en su proceso educativo”.

Por tanto, defiende que sean las administraciones quienes marquen la agenda en ese sentido.

Otra de las declaraciones de Ramsdale deja bien claro su posicionamiento.

“Tenemos que concentrarnos en producciones de gran calidad para vender, porque esto nos cuesta demasiado dinero como para estropearlo”.

¿Arte, diversión, entretenimiento, cultura? Nada más lejos de la realidad. Puro y duro negocio. Aunque tampoco estamos descubriendo Roma, ¿verdad?. Y vosotros, ¿qué opináis de todo esto?

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos