Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Naughty Dog responde a una denuncia de acoso sexual

Un ex-empleado afirma que fue despedido tras contárselo a Sony.

Naughty Dog ha lanzado un comunicado respondiendo a un ex-trabajador de Naughty Dog que ha relatado en Twitter los motivos de su salida de la empresa.

David Ballard trabajó 6 años en ND

David Ballard es un artista y diseñador que aparece en los créditos de Uncharted 2, 3 y 4 además de The Last of Us. A raíz del caso Weinstein (decenas de actrices han denunciado el acoso sexual que ha ejercido Harvey Weinstein, uno de los productores más importantes de Hollywood, a lo largo de varias décadas) ha decidido contar su propia experiencia en Naughty Dog.

Según comenta en una serie de tweets, un alto cargo de Naughty Dog le acosó sexualmente a finales de 2015. A raíz de este suceso sufrió una crisis nerviosa en febrero de 2016 y, al ser contactado por el departamento de Recursos Humanos de Sony al respecto, les habló de lo que le había pasado.

Afirma que al día siguiente Sony le despidió porque 'el estudio había tomado una nueva dirección y su trabajo ya no era necesario'. Asegura que le ofrecieron 20.000 dólares si firmaba una carta en la que debía indicar que estaba de acuerdo con el despido y comprometerse a no hablar de ello con nadie, algo a lo que se negó. Desde entonces no ha conseguido empleo en otras compañías, a las que ha preferido no contar nada del acoso hasta ahora. En su lugar les ha dicho que dejó Naughty Dog por los problemas de estrés derivados del crunch (sesiones de trabajo maratonianas).

Naughty Dog ha respondido que 'no tiene constancia de ninguna denuncia de acoso sexual en su empresa ni en Sony' por parte de Ballard. Aseguran que 'el acoso sexual no tiene sitio en ND ni en Sony',m que es 'un asunto que siempre se han tomado con mucha seriedad' y que 'quieren mantener un espacio de trabajo sano para sus empleados'.

Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios