Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Monster Hunter 4 Ultimate supera el millón de copias en Occidente

El primero de la saga.

Monster Hunter 4 Ultimate se ha convertido en el primer juego de la saga en vender un millón de copias en Norte América y Europa.

En dicha cifra se incluyen tanto las copias físicas como las digitales descargadas a través de la Nintendo eShop de 3DS.

Monster Hunter cumplió una década el año pasado, pero no ha sido hasta tiempos recientes que ha empezado a tener un éxito notable en Europa.

En un comunicado de prensa Capcom ha atribuido este creciente éxito al mayor marketing realizado para el último juego y a la disponibilidad de una versión de prueba.

También ha contribuido el hecho de ser publicado junto a los nuevos modelos New 3DS y New 3DS XL. Monster Hunter 4 Ultimate es uno de los títulos que aprovechan el nuevo stick y la potencia extra del hardware para mejorar los gráficos.

Mientras, Capcom anunciaba ayer Monster Hunter Stories, un spin-off con gráficos cel shading cuyo lanzamiento en Japón está previsto para finales de este mismo año.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios