Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Molyneux escoge Halo como mejor juego de la década

Barriendo para casa.

Peter Molyneux, máximo responsable de Lionhead y de Microsoft Game Studios, ha revelado en un artículo de NowGamer que para él Halo es el mejor juego de la pasada década.

"Halo es mi destacado de la década por varias razones: gran jugabilidad, gran drama y buen multijugador. Además solucionaron el problema de hacer un FPS para consola identificando de forma correcta el centro del problema, el exceso de cambios de arma, y dijeron 'sólo puedes llevar dos armas'. Con eso crearon un juego que marca un antes y un después".

Suponemos que su nueva posición en Microsoft le ha hecho barrer para casa, porque la elección es más que discutible. Mucho más razonable ha sido Casey Hudson, diseñador principal de Mass Effect, que citaba Ico, Deus Ex y Grand Theft Auto: Vice City como lo más destacado de la década, ya que "tienen algo en común: crean un mundo en el que quiero vivir".

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios