Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Molyneux compara Kinect con el ratón para PC

"Necesita tiempo", dice el creativo.

Peter Molyneux, máximo responsable de Lionhead Studios y creador de videojuegos como Popoulos, Black & White o Fable, entre otros - como nos recordó el propio creativo durante su conferencia en el reciente Gamelab de Barcelona - ha hablado con el magazín Xbox World 360 sobre Kinect como controlador, comparando sus inicios con el del ratón para PC.

"¿Sabes qué? Estamos en el mismo punto que a mediados de los 80 con el Commodore Amiga, momento en el que empezamos a jugar con ratón. Recuerdo a todo el mundo describiendo el ratón como la peor cosa que le podía ocurrir a los videojuegos para ordenador, y llevó algo de tiempo para los desarrolladores comenzar a explorar y experimentar con él", ha comentado.

"De todo ese trabajo aparecieron juegos como Wolfenstein y Doom, así como los juegos de estrategia en tiempo real", ha explicado. "Antes de eso lo hacíamos todo con joystick, y pienso que cualquier invención tan relevante como Kinect necesita algo de tiempo por nuestra parte para profundizar en él.", ha añadido.

"Estoy de acuerdo con el escepticismo mostrado por los jugadores hardcore, ya que no existe ningún ejemplo de nada que sea tan dramático o excitante que un mando tradicional, ni siquiera una experiencia de más de 15 minutos, pero cuando superas la idiosincrasia de cada dispositivo de control, Kinect es un dispositivo maravilloso para innovar".

Peter Molyneux está trabajando actualmente en Fable: The Journey, una nueva entrega del action-rpg controlado con Kinect, y que se pondrá a la venta el próximo año, en exclusiva para Xbox 360.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Fable: The Journey

Xbox 360

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Joan Abad Extremera

Joan Abad Extremera

Redactor

Joan está en este mundillo por casualidad, desde que el gusanillo por escribir sobre lo que más le gustaba, los videojuegos, le hizo enviar un artículo a una revista. Desde entonces, no ha parado. Está estudiando Comunicación, es fan incondicional de Sonic, vive con un mando en las manos desde los años de las 8 bits y escribe de todo: análisis, noticias, especiales, entrevistas, o hasta el verso de la novia, si hace falta.
Comentarios