Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Mojang añade un homenaje al YouTuber Technoblade en Minecraft

"Significaba mucho para nuestra comunidad".

Mojang ha añadido un homenaje en Minecraft al YouTuber Technoblade, tras hacerse público su fallecimiento la semana pasada.

Technoblade, de nombre real Alex, tenía veintitrés años y padecía cáncer. A lo largo de los últimos años se había convertido en un popular creador de contenido de Minecraft, acumulando más de trece millones de seguidores.

Tras la noticia de su muerte las redes se inundaron de mensajes de condolencia, tanto de jugadores como de desarrolladores de la propia Mojang. El estudio, además, ha ido un paso más allá y ha decidido hacerle un homenaje actualizando la pantalla de inicio de Minecraft Java Edition para añadir un cerdo de Minecraft con corona, el icono que tenía el YouTuber en su canal.

En un comunicado, escrito por Technoblade antes de morir y leído por su padre, daba las "gracias por apoyar mi contenido durante estos años. Si tuviese otras cien vidas creo que volvería a escoger ser Technoblade otra vez, porque han sido los años más felices de mi vida".

Mojang respondió diciendo que "hemos intentado encontrar las palabras, pero todos en Minecraft tenemos el corazón roto por la pérdida de Technoblade. Significaba mucho para nuestra comunidad y nos dio tanta alegría. Lo extrañaremos muchísimo 🐷👑🗡".

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos