Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Miyamoto quiere un nuevo Cubo de Rubik

Y ser un artista de manga.

El creador de Mario, Shigeru Miyamoto, ha revelado dos de sus ambiciones pendientes: ser un artista de éxito de manga y crear algo que rivalice con el Cubo de Rubik.

Lo ha dicho en una entrevista que ha publicado Nintendo para celebrar el 25 aniversario de Mario. En ella, Miyamoto comenta que "desde hace algún tiempo, he visto el profesor Rubik, creador del Cubo de Rubik, como una especie de rival. Siempre he pensado que estaría bien crear algo parecido a un Cubo de Rubik. Le he hablado a mucha gente de esto", explica.

"Durante veinte años, he pensado que los cubos de Rubik eran geniales y quería hacer algo similar pero todavía no lo he intentado, así que debería tomármelo con calma. Independientemente de si puedo o no puedo conseguirlo, podría al menos intentarlo, pero nunca lo he hecho", señala.

Más allá de esta inquietud, el diseñador de 57 años también explicó que siempre ha querido convertirse en un artista de manga. En su momento, me di cuenta de que podría conseguirlo si quería así que le comenté al director general de Nintendo, Tezuka, que intentaría dibujar un sencillo cómic de cuatro fotogramas. Hice un esbozo del diseño de uno y se lo mostré a él. Me dijo que era bueno pero no he hecho nada desde entonces. Hacer juegos de Mario es más fácil", concluye.

Y no parece que tenga ganas de jubilarse. Durante la entrevista, Miyamoto señala que dentro de otros veinticinco años "probablemente esté trabajando en algo, si sigo vivo".

Esperamos que así sea. Su último trabajo, Super Mario Galaxy 2, recibió en Eurogamer un 10/10.

Comentarios