Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Miyamoto explica el remake de Ocarina

No estaba contento con el framerate.

El desarrollador Shigeru Miyamoto se ha embarcado en el remake para Nintendo 3DS de varios clásicos salidos de su imaginación, The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Star Fox 64 (este último recibió el nombre de Lylat Wars en Europa y Australia) porque algunos de los que lo jugaron entonces rondan ahora los veintitantos y porque nunca estuvo contento con el framerate al que corrían ambos juegos.

"Una de las grandes razones es que en aquel momento, cuando salieron, ambos juegos corrían al límite en cuestión de número de polígonos y framerates", ha explicado Miyamoto en el último Iwata Asks que ha traducido Andriasang. Parece que Miyamoto quería "apuntar más alto", un sentimiento que ha tenido desde que salieron a la venta.

En el caso de Zelda, Miyamoto dice que los jugadores que lo jugaron durante la EGB andarán ahora por los veinticinco años, así que "era el momento adecuado para hacer un remake".

El desarrollador asegura que todo el que ha probado la versión para 3DS dice que el inventario de objetos ha salido beneficiado porque es más fácil intercambiar objetos debido a la pantalla táctil.

En lo que respecta a la versión de Star Fox 64, "es más fácil de jugar" porque tienes una sensación de profundidad. Miyamoto asegura que "ofrece mejores sensaciones cuando atacas cosas o recoges elementos flotando delante de ti".

Nintendo 3DS saldrá a la venta el 25 de marzo en Europa. The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DS será lanzado en junio. Star Fox 3DS llegará en algún momento a lo largo del año.

Comentarios