Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Miyamoto confirma Super Mario 3DS

Quieren "crear algo nunca visto".

Un nuevo Super Mario Bros para 3DS está en desarrollo según ha confirmado Shigeru Miyamoto.

La noticia ha saltado durante un nuevo episodio de Iwata Asks, las entrevistas que el presidente de Nintendo mantiene con desarrolladores de Nintendo y otros estudios japoneses. Es en este contexto donde Miyamoto ha dicho las palabras mágicas: "En aras de la adopción de nuevas tecnologías para el tradicional Super Mario Bros, ahora mismo estoy trabajando en un nuevo juego de Super Mario Bros para Nintendo 3DS".

No se han dado detalles del juego más allá de comentarios genéricos sobre cómo debe ser un juego del bigotudo fontanero. Takashi Tezuka, el co-creador de la mascota de Nintendo, ha destacado que los juegos de Mario han de ser siempre familiares, a lo que Miyamoto ha añadido que cada nueva entrega necesita nuevos elementos.

"Creo que Tezuka-san está totalmente en lo correcto al decir que debemos hacer algo que las familia pueda disfrutar junta", ha dicho, "pero también pienso que es importante utilizar la tecnología más avanzada para Mario con el objetivo de crear algo nunca visto".

Miyamoto subraya en otros momentos de la conversa esta necesidad de añadir algo nuevo al juego, "es necesario algo nuevo para otros aspectos del juego, y son estos nuevos elementos los que hacen que Super Mario Bros sea el juego que es".

Ningún detalle más sobre este bombazo para la nueva portátil de Nintendo, simplemente la voluntad de Miyamoto de mostrar el juego "cuanto antes". ¿Lo veremos este año en el E3? Eso esparamos.

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios