Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Minecraft ya ha vendido más de 100 millones de unidades

El título desarrollado por Mojang crece a un ritmo espectacular.

Microsoft ha anunciado que ya se han vendido más de 100 millones de unidades de Minecraft, y que el ritmo de ventas en 2016 sería de unas 53.000 diarias.

Es una cifra impresionante la que ha alcanzado el título desarrollado por Mojang, que ha logrado vender sólo en consolas dedicadas y PC más de 50 millones de unidades.

La desarrolladora ha publicado una infografía en la que se puede ver algunas estadísticas; en Europa, por ejemplo, la versión móvil es la más popular, pero únicamente por un pequeño margen. Dicha versión supone un 36 por ciento de las ventas, mientras que las de consolas suponen un 35 por ciento. En PC ronda el 29 por ciento.

El juego, además, ha sido vendido en todos los países y territorios del planeta, incluida la Antártida.

Minecraft, cuyo inicio fue eminentemente humilde, despertó la curiosidad y la imaginación de los usuarios, que construyeron sus mundos mediante bloques antes de compartir sus creaciones con la comunidad.

Actualmente se ha convertido en todo un coloso cuyas partidas registran millones de espectadores en servicios como Youtube o Twitch.

Acerca del autor

Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios