Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Minecraft será compatible con Oculus Rift en 2016

Con la versión de Windows 10.

La versión de Windows 10 de Minecraft será compatible con Oculus Rift, según ha anunciado Microsoft durante su presentación en el evento de Oculus Connect 2 celebrado ayer en Los Ángeles.

Previsto para primavera de 2016, Microsoft no ha dado muchos más detalles al respecto, más allá de que dicha versión de Minecraft será distribuida en formato descargable en la Windows Store. También sabemos que Minecraft será uno de los primeros juegos en aprovechar el Oculus Touch, un mando que permitirá a los jugadores coger y manipular objetos dentro del mundo virtual.

Recordemos que el creador original del juego, Markus Persson, tuvo puntualmente la intención de llevar Minecraft a la realidad virtual, idea que se desechó tras la compra de Oculus por parte de Facebook. Persson, que vendió Minecraft a Microsoft el año pasado por 2.500 millones de dólares, no ha tardado en pronunciarse al respecto, poco sorprendido.

Comentarios