Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft y Unity firman un acuerdo de colaboración

Para experiencias 3D con Azure.

Microsoft y Unity han anunciado la firma de un nuevo acuerdo de colaboración.

Según se explica en la página web de la compañía de Redmond, "Unity ha seleccionado Azure como su socio en la nube para crear y operar experiencias 3D en tiempo real desde el motor de Unity. Además, estamos emocionados por trabajar juntos para facilitar que creadores de videojuegos de todo el mundo publiquen en consolas Xbox y PC para que puedan llegar a sus comunidades".

Microsoft añadía que "a medida que las experiencias interactivas en 3D continúan evolucionando tanto en el mundo de los juegos como en el que no lo es, Microsoft y Unity están empoderando a una ola de nuevos creadores para definir los mundos digitales del mañana. Es su talento, creatividad y empatía lo que no solo transformará el mundo, sino que lo cambiará para mejor"

El acuerdo entre ambas compañías es otro más dentro de la apuesta dentro de la industria por la tecnología en la nube de Microsoft. Hace unos meses Sega y Microsoft anunciaron una alianza estratégica similar, aunque poco después Sega matizó que eso no significa que los juegos desarrollados bajo el paraguas de la misma fuesen exclusivos para consolas Xbox.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios