Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft trabajó en un smartwatch Xbox

Descubren el prototipo.

Microsoft estuvo trabajando en un smartwatch Xbox, proyecto que finalmente fue cancelado.

La página web Suomimobiili ha descubierto este curioso dato, obteniendo también fotografías del prototipo.

Por lo visto el proyecto se inició en 2013, en vistas a un lanzamiento comercial a principios de 2015. Microsoft, sin embargo, lo descartó incluso antes de llegar a anunciarlo oficialmente.

El dispositivo contaba con una pantalla de 1,5 pulgadas y pulseras intercambiables, siendo compatible con las tabletas Surface para sincronizar los datos. En la parte posterior se puede ver un sensor de ritmo cardíaco, típico de las pulseras de fitness, pero lo interesante es la nomenclatura Xbox, la cual indica que tenía algún tipo de función relacionada con videojuegos.

Se desconocen las razones por las cuales Microsoft canceló el proyecto de smartwatch Xbox, o incluso si este fue la base para lo que más adelante se lanzó al mercado como Microsoft Band, con un formato más estilizado. Lo que nos queda es el prototipo, del cual podéis ver un par de imágenes a continuación:

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos