Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft podría mejorar Kinect

Mediante una actualización de firmware.

Una fuente de Eurogamer.net asegura que Microsoft está trabajando duro para mejorar aún más la precisión de Kinect.

El objetivo principal de esta mejora sería conseguir que la cámara detecte perfectamente los dedos y la rotación de la muñeca. La forma de realizarlo sería a través de un sistema de compresión que permita enviar más datos de la cámara Kinect a la consola Xbox 360 mediante la conexión USB.

Actualmente el sensor de profundidad de campo está limitado a 30FPS con una resolución de 320x240. Sería cuadriplicando esa resolución hasta 640x480 cuando se conseguiría el objetivo anteriormente mencionado.

El problema, sin embargo, está en el bus USB. Aunque es capaz de trasmitir datos hasta 35MB/s, ahora mismo está limitado a cerca de 15-16MB/s debido a que pueden conectarse más dispositivos en otros puertos. Si se comprimen los datos de Kinect, en cambio, ese ancho de banda podría ser suficiente.

En el caso de conseguirlo, Microsoft podría actualizar Kinect mediante una simple descarga de firmware.

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios