Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft presenta las novedades de Windows 10

La actualización será gratuita.

Microsoft presentó ayer las últimas novedades de Windows 10, su próximo sistema operativo para ordenadores, tabletas y smartphones.

La actualización a Windows 10 desde Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 será gratuita. La compañía de Redmond sigue así el ejemplo de Apple, que ya convirtió en gratuitas las actualizaciones de Mac OS X desde el lanzamiento de Mavericks.

El nuevo sistema incluirá en sistemas de escritorio el asistente de voz Cortana, y también un nuevo navegador llamado Project Spartan, llamado a sustituir al clásico Internet Explorer.

Otra novedad interesante son las nuevas aplicaciones universales, que funcionarán en cualquier dispositivo, ya sea PC, tableta, teléfono o incluso Xbox, en algunos casos. Las primeras serán la suite Office (Word, Excel, PowerPoint y Outlook), Mail y Outlook Calendar.

A nivel de videojuegos Windows 10 traerá DirectX 12, una nueva versión de la popular API con la que Microsoft promete juegos gráficamente más espectaculares y con un rendimiento mucho mayor.

La nueva aplicación Xbox replicará la funcionalidad del sistema operativo de Xbox One, y permitirá consultar en el ordenador los logros, mensajes, feeds de actividad y listas de amigos, entre otras cosas. También abre las puertas al juego cross-platform, el cual podremos ver en títulos como Fable Legends.

Y para los fans de las redes sociales, Windows 10 incluye de forma nativa la función Game DVR, con la cual podremos capturar vídeo desde cualquier juego (incluidos todos los de Steam) y luego compartirlo con nuestros amigos.

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos