Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft está convencida de que Xbox 360 superará en ventas a PS3 este año

Reacción al dominio de Sony en septiembre.

El product managing y portavoz de Xbox 360 y Live, Aaron Greenberg, está convencido de que su consola superará en ventas a PS3 este año. No le asusta el hecho de que el mes pasado fuera Sony quien se llevara el gato al agua con la rebaja y el lanzamiento del nuevo modelo de su consola.

"Cuando NPD ha publicado sus resultados de ventas de septiembre, esperábamos sin ningún tipo de duda que PlayStation 3 sería la consola que más unidades vendiera durante el mes", ha dicho Greenberg a Game Informer.

"Francamente no ha sido ninguna sorpresa para nosotros o para los analistas de la industria, es típico que la introducción de un nuevo hardware y precio se vean impulsados por un despunte de las ventas durante un breve periodo de tiempo", ha dicho haciendo alusión al lanzamiento de PS3 Slim el pasado 1 de septiembre.

"Lo que puedo decirte es que estamos seguros de que Xbox 360 no solo venderá más que PS3 en el total del año, sino también durante toda esta generación".

Para Greenberg no solamente se trata de una cuestión de números, tiene que ver también con "el ecosistema y la inversión de futuro". Y más importante, con el dinero.

"Sony, por ejemplo, ha dado a conocer públicamente que pierde dinero con cada máquina que vende y desde la rebaja todavía pierde más dinero […] Así que con PS3 a un precio de 299$ en el mercado, debería preguntarse si es un modelo de negocio sostenible".

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios