Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft despide el año muy satisfecho con XBLA

Cifras y conclusiones en el interior.

Que 2008 ha sido un año fantástico para XBLA es un hecho contrastado por las buenas críticas que han recibido algunos de sus títulos estrella. De entre todos destaca Braid, cuyo éxito ya quisieran para sí muchos de los lanzamientos "importantes" de las grandes compañías. Metacritic lo deja bien claro: es el mejor juego del servicio de distribución online de Microsoft. Y claro, eso se nota cuando a final de año se ponen a echar cuentas. A ojos del aficionado es complicado obviar títulos como Rez HD, Portal: Still Alive, Geometry Wars: Retro Evolved 2, Bionic Commando Rearmed, Castle Crashers o el exitoso Street Fighter II: Turbo HD Remix, que cuenta con la plusmarca de descargas de la plataforma.

En total durante 2008, y según el blog Gamerscore, los jugadores han conseguido alrededor de 1.250.000.000 Gamerpoints, desbloqueando casi cien millones de logros. En cuanto a versiones de prueba de títulos tanto online como de distribución física estiman alrededor de unas 110.000.000 descargas.

Pero la cosa no queda aquí porque ya está previsto un 2009 cargado de grandísimos lanzamientos a través de XBLA. Un nuevo Lode Runner, un juego relacionado con South Park, otra dosis de Puzzle Quest y el glorioso R-Type Dimensions (este juego está condenado a leerse "erre taip" ¿verdad?). A lo que hay que sumarle el megatón de la GDC '08, Dishwasher: Dead Samurai, un sangriento plataformas desarrollado con XNA.

Eso sí, tanto WiiWare como PSN, están poniéndose las milas a un ritmo magnífico y casi igualan la oferta de Microsoft en cuanto a juegos descargables. Lost Winds (Wii), Wipeout HD, PixelJunk Monsters y Siren: Blood Curse (PS3) lo demuestran.

Así que permitidnos un consejo: ahorrad algo para 2009, porque la cosa promete...

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Germán Cuellar

Germán Cuellar

Redactor

Lleva escribiendo en Eurogamer.es desde el primer día. Se atreve con todo tipo de juegos, aunque su gran debilidad son los títulos de lucha. ¡Más te vale no encontrártelo online si no quieres morder el polvo!

Comentarios